primer telefono movil de la historia motorola 5000x

Teléfono móvil Motorola, 5000X de la década de 1980

Bueno, fijaros que por 40 Euros he podido adquirir uno de los primeros teléfonos móviles de la historia y que también servía para conectarlo al mechero del automóvil.

Os hablo del Motorola, 5000X de la década de 1980 con batería, estuche y todas las instrucciones. Vamos, más completo no podía estar. Un verdadero artículo para aquellos coleccionistas de teléfonos.

Hace un tiempo publiqué otro de los primeros teléfonos móviles del mercado, era un Motorola Executive 2 del año 1995 y el cual me perteneció he hice uso de el, pero hoy vais a ver al padre de todos los teléfonos móviles. Eso si, no era tan ligero, ni tenía pantalla plana, ni aplicaciones, ni whatsapp y su cargador como vereis es de lo más robusto. Por eso le llamaban el LA-DRI-LLO.

En los años 80, el que llevaba un teléfono movil como este era porque era rico, ejecutivo y tenia un alto poder adquisitivo. Yo que vivo en la Costa del Sol, se ciertamente que muchos millonarios turistas que venían a esta zona, alquilaban dichos terminales para estar en contacto con sus paises e incluso los he visto de niño llevarlos por la calle.

Fotos del teléfono

 

primer telefono movil de la historia motorola 5000x

telefono portatil movil año 1980 coche

telefonos moviles portatiles años 80

Este es el cargador del terminal y como podeis imaginar pesa lo suyo. Me encantaría poder enchufarlo y probarlo pero tendré que comprar un adaptador de enchufes europeos.

enchufes teleono motorola 5000x

motorola 5000x

El enchufe para el cargador del coche.

enchufe coche

Adjunto trae Instrucciones y diversos folletos. Supongo que el número de Teléfono de arriba corresponderá al terminal.

5000x motorola

motorola instrucciones modelo 5000x

Todo está en perfecto estado.

Maletín para transportar el Ladrillo.

motorola 5000x, telefono movil decada años 80 portable

estuche telefono movil motorola 5000x

He buscado a ver si había más información sobre este modelo en internet pero no encuentro nada interesante. La wikipedia hace referencia a un modelo más nuevo creo El teléfono móvil Dynatac 8000x que fue desarrollado en el año 1983 por Motorola. Si encuentro o me aportanse más información sobre el modelo 5000X actualizaré este post.

Bueno que os ha parecido ?, bastante chulo pero deciros que menos mal que han mejorado los nuevos dispositivos para llevar ese teléfono durante todo el día tenías que tener antes una preparación física y todo por su peso.

Nos vemos en el siguiente cachivache. !!!

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.