Primeras Gafas de la historia para la vista

Estas son o podrían ser de las Primeras Gafas del mundo o de la historia para la vista que yo al menos haya conocido o haya visto.  Son 100% reales.

La historia de las Gafas en el mundo es muy larga y data del año 1300. pero mi padre y gracias a una señora muy generosa o que no sabía lo que tenía entre sus manos, le regaló según un óptico una de las primeras gafas de vista y con lentes de la historia o del mundo. Recalco que mi padre las llevó a un óptica y un señor bastante mayor que ahí se encontraba se lo confirmó. Ahora os contaré un poco la historia de como llegaron a manos de mi padre pero destacar que la que vais a ver tienen más de cien años.

Hoy os traigo un cachivache que pocos habreis visto en vuestra vida y que incluso ni en internet aparecen. Os hablo de las primeras gafas o anteojos de leer que se fabricaron en el mundo y las cuales tienen más de un siglo de vida.

Son estas que vais a ver ahora.

primeras gafas de leer,historiad de las gafas

Se conserva en perfecto estado y todo está hecho a mano. Ahora os contaré la historía de estas gafas en particular.

Mi padre era técnico de electrodomésticos y hará unos 40 años (1975), fue a casa de una mujer holandesa adinerada a arreglarle una lavadora.

Hablando con la señora, me cuenta mi padre, le comentó que él era coleccionista de cosas antiguas y la mujer sin mediar palabra le regalo las gafas que acabais de ver y que sepais que ella las usaba para ver el programador de la lavadora, pero que se iba a comprar unas nuevas y modernas.

Según me sigue contando mi padre, la señora ya tenía 70 años cuando se lo contó en 1975 más o menos. Esas gafas pertenecían a su madre la cual ya hacía muchos años que había fallecido, por lo que os podeis hacer una idea de la edad de las mismas. Si pertenecía a su madre la cual estaba muerta y la señora que se lo regaló a mi padre también tenía ya muchos años y actualmente está tambien fallecida…..total, que si te pones a sumar, suma más de cien años a fecha de hoy.

Lo más curioso de estas gafas es que tienen un mecanismo que os voy a enseñar ahora a través de este video y en el que vais a poder observar como las gafas se abrían.

Eso si, estas gafas no tienen patillas pero tampoco es un monóculo ya que al abrirse contiene dos lentes y se agarraba por el mango.

Curioso mecanismo verdad ? insisto que tienen más de cien años !!

Aquí podeis ver como todo está tallado a mano y el botón que veis, es lo que hace que las gafas se abran y se cierren.

gafas antiguas

gafas antiguas, cachivaches

Lo bueno que tiene es que incluso la podias usar como lupa. Que inventos se hacían antes, ¿verdad?

gafas viejas

Las lentes que lleva son las originales de esa época pero desconozco como se hacían y como calculaban el aumento para poder ver mejor.

¿Sabiais que las gafas son el quinto invento más importante de la humanidad? gracias a ellas mucha gente puede ver correctamente las cosas, leer y tener una vista de lince.

¿Conoceis de alguien que tenga unas gafas como estas?

Bueno espero que os haya gustado y en breve regresaré para mostraros unas cuantas cosas más.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.