Antiguo Banco para ordeñar vacas de madera de haya

Este Cachivache que os traigo hoy, es un antiguo Banco de madera de haya y que servía para ordeñar vacas o cabras. Su utilización es aproximadamente del año 1930-1940.

Recuerdo aún como si fuese ayer cuando mi padre lo trajo a casa. Yo era muy niño unos 7 ú 8 años creo. Me acuerdo que nada más traerlo noté que su peso era realmente grande, yo a esa edad no podía cogerlo ni por asomo :-). Cuando me senté por primera vez fue bastante gracioso, porque sin saber porqué me caía, no sabía como ponerlo para no caerme y no encontraba la forma de que estuviera estable. Mi padre decía….»venga sientate» y nada que me iba para el lado. El banco no tenía estabilidad alguna pero había una explicación y unos detalles que yo no sabía.

Como vais a poder apreciar en la siguiente imagen, el banco tiene tres patas, (dos delanteras y una trasera) y en la parte superior una marca como de muchos arañazos, los cuales traía de serie y que estaban ahí por un motivo.

Mi padre nos explicó que esa marca era para poner bien la posición del banco a la hora de ordeñar y no caerse. Ya que el ganadero iba más rápido. Solo con ver la marca ya sabía que estaba bien puesto. Y así fue, lo puse me sente y ya tenía estabilidad y no me caía. Que gran idea tuvo el ganadero que lo hizo !!

Las marcas debería de estar siempre mirando para el frente cuando te sentabas y si estaba para otro lado corrías el riesgo de caerte ya que no tenías estabilidad alguna.

banco para ordeñar,ganado,vacas,antiguo,madera de haya

Esta marca estaba ahí desde que el banco llegó a mi casa en el año 83 aproximadamente.

cachivaches, banco para ordeñar,ganado,vacas,antiguo,madera de haya

3 cachivaches, banco para ordeñar,ganado,vacas,antiguo,madera de haya

4 cachivaches, banco para ordeñar,ganado,vacas,antiguo,madera de haya

Tiene un peso que no os podeis hacer una idea. ¿creeis que aún se siguen usando este tipo de bancos para ordeñar vacas?, yo creo más bien que en remotas aldeas donde no haya tanta tecnología, ni ordeñadoras automáticas.

Bueno y este ha sido el cachivache de hoy. Espero que os haya gustado y en breve publicaré muchos más.

No olvideis de comentar o compartir. Gracias !!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.