Telėgrafo de código Morse

Hoy me he topado con un objeto que me hubiese gustado mucho poder usar. Os hablo de un teléfono ó telégrafo en Código Morse.

El código morse, también conocido como alfabeto morse o clave morse, es un sistema de representación de letras y números mediante señales emitidas de forma intermitente y que se hacía con ese aparato que tengo en mis manos.

Este que veis ha sido usado en sus años y pertenece al siglo pasado sobre el año 1.900.

Su creador e inventor fué Alfred Vail el cual en 1830 junto a Samuel Morse inventaron el telégrafo eléctrico. Vail creó un método según el cual cada letra o número era transmitido de forma individual con un código consistente en rayas y puntos, es decir, señales telegráficas que se diferencian en el tiempo de duración de la señal activa. Morse reconoció la idoneidad de este sistema y lo patentó junto con el telégrafo eléctrico. Fue conocido como American Morse Code y fue utilizado en la primera transmisión por telégrafo.

En esta imagen podeis ver como en la parte de abajo eran las conexiones del aparato. En sus comienzos, el alfabeto Morse se empleó en las líneas telegráficas mediante los tendidos de cable que se fueron instalando. Más tarde, se utilizó también en las transmisiones por radio, sobre todo en el mar y en el aire, hasta que surgieron las emisoras y los receptores de radiodifusión mediante voz.

Os he grabado un pequeño video para que podais ver un poco su funcionamiento.

Si no sabes como era ese código o simplemente sientes curiosidad por saberlo, te dejo con una imagen en la que podrás aprender el alfabeto morse.

codigo morse

Publicado por: Cachivache on

One Comment so far:

  1. […] La única forma de comunicarse digitalmente antes de su creación fue inventada en 1840 con el telégrafo , que emitía señales eléctricas que viajaban por cables conectados entre dos puntos utilizando […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.