Ordenador y conexión a internet en 1979

Bicheando por internet y buscando cachivaches de hace años, me he encontrado con este video que muestra como eran los ordenadores en el año 1979 y como ya había conexión a internet a través de un teléfono. !!!!

Internet nació en 1969, cuando en plena Guerra Fría el Departamento de Defensa de EE.UU. decidió crear un sistema de comunicaciones capaz de resistir un ataque nuclear. Así fue como nació la World Wide Web (www.), Internet tal y como la conocemos hoy en día.

Ordenador y teléfono de 1979

En el video podeis ver como se hacía una comunicación real con la red y como la disquetera, unidad de disquete o unidad de disco flexible (FDD, del inglés Floppy Disk Drive) era el dispositivo o unidad de almacenamiento que leía y escribía todos los datos. Es decir, era la única unidad lectora/grabadora que tenían las computadoras en aquel entonces.

Este tipo de soporte de almacenamiento era bastante vulnerable a la suciedad y los campos magnéticos externos, por lo que dejaba de funcionar con el tiempo o por el desgaste.

Internet se abrió paso gracias a la invención del telégrafo, el teléfono,la radio o el ordenador, que forjaron las bases para esta integración de funciones. La única forma de comunicarse digitalmente antes de su creación fue inventada en 1840 con el telégrafo , que emitía señales eléctricas que viajaban por cables conectados entre dos puntos utilizando el código Morse para interpretar la información.

Unos años después llegaba a las casas los ordenadores personales. Había varios modelos pero este de la imagen es un Amstrad CPC 464 con 64k de memoria, con monitor monocroma pero que no se conectaba a internet.

Resultado de imagen de amstrad cpc 464 720 × 540Las imágenes pueden estar sujetas a derechos de autor. Más información ordenador amstrad cpc 464

 monitor monocroma

Pero otro día os hablaré de este ordenador y de como teníamos que esperar una media hora cargando un juego para poder jugarlo.. Además permitía empezar a programar en Basic, lenguaje de programación con el que empecé.

Publicado por: Cachivache on

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.