Juguetes de Hojalata del año 1900

Entre todos los cachivaches que me voy encontrando, uno de mis trastos favoritos son los juguetes de Hojalata y hechos 100% a mano. Estos juguetes que vais a ve en las siguientes imagenes, tiene más de un siglo de vida y no todos los niños tenían la suerte de tener juguetes de Hojalata con los que jugar.

Me cuenta mi padre, que cuando el era pequeño 4 latas les serviá para hacer un tren y pasar horas y horas jugando con sus amigos, ya que le economía en aquel entonces no les permitía comprar practicamente nada.

Pero para aquellos que tenían el “lujo” de poder tenerlos, disfrutaban horas y horas viendo como dos simples muñecos tocaban el tambor y los platillos con tan solo dar unas cuantas cuerdas.

juguetes antiguos lata año 1900

Cuando veo estos juguetes siempre pienso en los mismo…..¿A quien perteneció, ¿Que niños jugaron con esto? supongo que más de uno ya no estará en este mundo para poder contarnos como jugaban y donde estuvo.

Como podeis observar, desde la forma, las cuerdas o la pintura eran hechas a mano por un artesano de los juguetes. Nada que ver con lo que nos venden ahora que todo está hecho de plástico barato y los cuales son fabricados masivamente por fabricas.

Su funcionamiento es bien sencillo: Unas cuantas cuerdas y a disfrutar.

 

Estos que habeis visto son juguetes de hojalata del siglo pasado, juguetes que marcaron toda una infancia en aquellos años donde practicamente el mundo entero estaba sumergido en guerras.

Otro día os mostraré una pequeña colección de juguetes Payá.

Publicado por: Cachivache on

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.