Garlopa Inglesa del año 1935

Si no has visto nunca una Garlopa y no sabes realmente para que se usaba, no te pierdas el cachivache de hoy pero antes de nada te voy a explicar para que sirve esta herramienta y cual era su uso en el año 1935.

Hoy en día las carpinterias en general, tienen maquinarias que automáticamente cepillan y alisan la madera sin necesidad de la mano del hombre. Una garlopa es una herramienta de carpintería que se usaba hace muchos años dada la inexsistencia de la maquinaria industrial. Esta herramienta consiste en un cepillo de carpintero, largo y con mango, y que sirve para alisar superficies de madera después de cepilladas.

Esta Garlopa que vais a ver corresponde al año 1935 y su fabricación fue en Inglaterra, A pesar de sus años y de su uso, se mantiene en perfectas condiciones, tanto la madera como la cuchilla.

En la parte de arriba, la Garlopa tiene el mango, más una cuchilla la cual se podía sacar para cambiarla por otra. Dicha cuchilla era fabricada por un herrero el cual se debía de dejar la cuchilla bien afilada para que el carpintero pudiese trabajar la madera.

Garlopa Inglesa del año 1935

Garlopa Inglesa del año 1935

Garlopa Inglesa del año 1935

Garlopa Inglesa del año 1935

En la parte de abajo de la Garlopa, sobresale la cuchilla con la que se cepillaba la madera. Como podeis imaginar un trabajo bastante laborioso para el carpintero de aquellos años que tenía que esmerarse mucho para poder lograr un acabado bueno.

Garlopa Inglesa del año 1935

En el siguiente video podeis ver como era su uso y una breve explicación para que podais entender mejor el funcionamiento de este gran cachivache que en su día usó un carpintero.

Bueno pues ya sabeis que es una Garlopa y para que sirve pero sobre todo pensad, en los años que tiene y en que carpinterias de Inglaterra se usaría.

Nos vemos pronto con otro Cachivache. !!!

Publicado por: Cachivache on

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.